KENDO ZANSHIN CORDOBA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subir vídeos de las katas

+5
Dalai
Aixa
Pi
sito_crd
ToRA
9 participantes

Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Subir vídeos de las katas

Mensaje  ToRA Vie Dic 11, 2009 11:29 pm

Había pensado que se podrían subir los vídeos con las katas a megaupload o algo similar comprimidos con alguna contraseña para que queden más privados, así sería mas fácil poder acceder a ellos, yo me ofrecería para poner enlaces de megaupload premium, eso si, tendría que dejarme alguien un pen-drive o similar con los videos, mi lector hace años que murió.

Pd: No sabía si ponerlo en multmedia o aquí :S y para estrenar la sección de iaido, pues ale :-).
Incluso otro hilo con las kendo-katas en la sección de kendo
ToRA
ToRA

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  sito_crd Sáb Dic 12, 2009 8:10 am

A mi la verdad que me parece buena idea, porque siempre ando buscando por el "yutub" y sería una manera de tener una pequeña "videoteca" de referencia.

Yo tengo algunos por aqui con los kendokatas, que si os vienen bien, los dejo también para subirlos a la sección de kendo.

Un saludo.
sito_crd
sito_crd

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  Pi Sáb Dic 12, 2009 12:59 pm

Me parece una gran idea lo de subir vídeos de las katas, tanto de kendo pero de iaido. Me vendría de lujo, porque a mí, como bien sabe Clara, se me olvidan de una semana a otra Embarassed

No obstante, ¿no estaría mejor un par de hilos (uno de kendo y otro de iaido) en "Multimedia"?. A mí lo de las categorías de los foros siempre se me ha dado fatal... Neutral
Pi
Pi

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 33
Localización : Córdoba

http://thetetriseffect.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  ToRA Sáb Dic 12, 2009 2:16 pm

Según me ha dicho rafa entre vestuarios lo suyo sería un hilo para cada (kendo-katas y katas) por separado y en multimedia, ya solo me falta que alguien me proporciones los vídeos Razz
ToRA
ToRA

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  sito_crd Sáb Dic 12, 2009 3:02 pm

Yo de kendo katas tengo si no he mirado mal 7 videos más 3 con espada corta. El problema es que estan en japonés (aunque para los movimientos logicamente no influye mucho Laughing ). Tampoco se el nivel de "corrección" de los videos, ya que mi nivel no es el apropiado para valorarlo Rolling Eyes Lo bueno que les veo es que después de repetirlo un par de veces desde varias tomas, te marcan algunos errores típicos (que caiga la punta, que inclines mucho el cuerpo y cosas así)...

Si los necesitais, me lo comentais por aquí para que me los lleve el próximo día.

B"sito"s Exclamation

P.D.: Pi, tengo también un libro de iaido donde vienen explicadas todas las formas con dibujitos... aunque con algunos detalles, no esta muy mal del todo... si le quieres echar un vistacillo, coméntamelo también para que me lo lleve Wink
sito_crd
sito_crd

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  Aixa Sáb Dic 12, 2009 4:06 pm

Pues buena idea lo de subir los videos, así podemos consultarlos fácilmente cuando tengamos dudas. Que yo, aparte de ser torpe con todo en general, también lo soy con el youtube y no encuentro nada. Crying or Very sad
Aixa
Aixa

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 41

http://www.flickr.com/photos/aixa_lpc/

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  Dalai Sáb Dic 12, 2009 5:03 pm

Hombre, a mí se me ocurre que podríamos ripear y cortar cada kata del dvd que nos pasó Paco, e ir subiéndolo cada uno en su post y discutir los puntos más importantes. Me voy a poner a ripear de todas formas el dvd ahora mismo, porque si no lo tengo en .avi o similar en el pc se me olvida verlo... Cuando lo tenga os cuento.
Dalai
Dalai

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 34

http://lineaghost.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  sito_crd Sáb Dic 12, 2009 5:41 pm

Yo los que dejó Paco no los tengo... pero como referencia son mejores que los mios seguro Rolling Eyes Además, que me parece bien eso que dices de poner cada video con sus comentarios y demás.

Otro detalle es que, si los subimos por ejemplo a youtub (siempre que sean cosas nuestras) es que los puede ver más gente. Cuanta más gente te vea, mejor, porque algunos, de rebote, vendrán a visitar el foro.

Gracias Dalai por el curro, que vas a estar entretenido un ratillo Wink
sito_crd
sito_crd

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  Dalai Sáb Dic 12, 2009 6:23 pm

Pues ya está casi entero ripeao, tampoco me ha costao mucho. He hecho una prueba y he cortado el primer kata.


Última edición por Dalai el Sáb Dic 12, 2009 9:25 pm, editado 1 vez
Dalai
Dalai

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 34

http://lineaghost.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  Rafa Sáb Dic 12, 2009 7:24 pm

Como no entiendo mucho primero pregunto y que alguno que sepa me responda.
Los videos y fotos que aparecen en el foro realmente no estan subidos al foro?
entiendo que se encuentran subidos en otro servidor y lo que estais haciendo es colocando enlaces a esos sitios? Porque supongo que al ser gratuito el foro no debemos de tener mucho espacio para estas cosas.

Por otro lado el hecho de que esteis colgando en youtube videos que seguramente tendran sus derechos de autor tampoco lo veo muy claro, desde luego cada uno sabrá lo que hace.

Por otro lado estais colgando un video que deberíais de tener todos. Y el que no lo tenga solo tiene que pedirlo a cualquier compañero, porque no es ningun video secreto para maestros y sempais, si no que muy al contrario se trata de un video instruccional que se repartio con la idea de que todos puedan estudiar y entrenar en casa.

Por favor que alguien que sepa más que yo que seguro sereís unos cuantos me responda
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 53
Localización : Córdoba

https://kendozanshincordoba.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  Dalai Sáb Dic 12, 2009 7:51 pm

El vídeo lo he subido a mi cuenta de youtube, y lo he incrustado usando el bbcode [youtube][/youtube]. Lo he subido con recelo, porque sé que seguramente tiene derechos de autor, y también lo he subido como prueba. Las imágenes de los avatares, supongo que están alojados en el servidor, para los que lo hayn elegido desde su pc.

Me parece que el hecho de subirlo a youtube, es igual que si le pides prestado el dvd a un compañero y él se lo copia, con el plus de que estar online es más rápido y lo puede ver todo el mundo. Pero vamos que si hay algún problema yo quito el vídeo y ya está xD
Dalai
Dalai

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 34

http://lineaghost.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  Rafa Sáb Dic 12, 2009 8:53 pm

Hombre Jose la diferencia entre subir el video a youtube y pasarselo a un compañero es que en la primera lo ve todo el mundo y la segunda lo sabes tú y tu compañero. Smile

Pero insisto mi principal preocupación era el saber si nos esta costando espacio en el foro.
Porque si es así prefiero que pongais solo links.

Una cosa más para los videos y fotos, aunque solo sean links, Multimedia
y dejar estos para textos.

Si lo preferís yo creo un multimedia para kendo y otro para Iaido, si no lo he hecho antes es porque para las fotos de los cursos puede traer confusión ya que la mayoría de los cursos son mixtos. Por lo que no me pareció tan importante hacer la distinción. Aun así si vosotros lo quereis separo multimedia en 2.
Ya sabeis chicos a opinar que de eso se trata. Vosotros pedid lo que querais que yo os dare lo que me de la gana. Twisted Evil

Es broma. Very Happy
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 53
Localización : Córdoba

https://kendozanshincordoba.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  sito_crd Sáb Dic 12, 2009 8:57 pm

Yo concretamente las imágenes lo que suelo hacer es subirlas a un servidor externo y luego enlazarlas desde el foro, así evito ocupar espacio en el servidor que esta alojado (aunque normalmente un avatar es mínimo lo que ocupa).

En cuanto al vídeo, cuando comentasteis lo de Paco pensaba que eran videos propios (de alguna exhibición o algún curso que habíais grabado). En este caso, como comenta Rafa, hay que tener cuidado con los derechos de autor, que seguro que los tiene. A veces es mejor, si lo queremos tener como recurso aqui, enlazarlo desde su sitio original y nos evitamos tener problemas de derechos (ya que realmente nosotros no lo estariamos alojando).

Dependiendo de lo que vayamos a alojar, la opción de Tora es mejor, ya que nadie puede acceder al contenido salvo que tenga la clave, y por lo tanto, es difícil que se puedan quejar.

Y de paso... me gustaría ver esos videos de los que estamos hablando... asi que si alguien se acuerda, que me los deje para echarles un vistacillo.

Si no sabeis como alojar imágenes en un servidor externo gratuito, decirmelo por si os puedo echar una manilla. cheers

Edito, que hemos coincidio en la respuesta: los videos lo normal es que estén en servidores externos, por lo que no ocuparían espacio de alojamiento del foro. La imágenes depende de cada uno. De momento creo que casi todo el mundo ha subido el avatar desde su ordenador al foro. Estas imágenes lo normal es que automaticamente se redimension y para que ocupen muy poquito espacio (aunque de por si no suelen ocupar mucho). Esto esta bien para imágenes pequeñas. Para imagenes mas grandes, es conveniente que se utilicen servidores externos.
sito_crd
sito_crd

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  Dalai Sáb Dic 12, 2009 9:23 pm

El vídeo no está ocupando espacio físico en el foro, está ahí incrustado, pero está alojado en youtube.
Como veo que últimamente las cosas del copyright están chungas, voy a poner el vídeo como privado, y el que lo quiera ver, que me agregue como amigo en youtube. Creo que es una opción más lógica y en este caso igual que rular el DVD.
Aparte de poder subirlo en la cuenta premium de megaupload Tora, claro.
Dalai
Dalai

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 34

http://lineaghost.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  atiralk Sáb Dic 12, 2009 10:42 pm

voy a poner el vídeo como privado, y el que lo quiera ver, que me agregue como amigo en youtube

me parece la mejor opción, pero... nunca supe con mi cuenta de youtube hacer amigos, solo se suscribirme a canales para seguir los videos de alguien pale

bueno ya nos leeremos

buenas noches =) Like a Star @ heaven
atiralk
atiralk

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 34
Localización : CÓRDOBA

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  Dalai Dom Dic 13, 2009 9:49 am

atiralk escribió:me parece la mejor opción, pero... nunca supe con mi cuenta de youtube hacer amigos, solo se suscribirme a canales para seguir los videos de alguien pale

Código:
http://www.youtube.com/user/dalai

Ese es el enlace a mi canal, si te fijas donde sale mi avatar te puedes suscribir y además hacer amigo.
Dalai
Dalai

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 34

http://lineaghost.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  Aixa Dom Dic 13, 2009 11:15 am

Bueno yo lo de los videos no sé ni como va ni nada. Pero sí es cierto que lo de los derechos de autor están úlitmamente muy al día.

Respecto a hacer un aparte para Iaido y otro para Kendo en multimedia, el único problema son para, por ejemplo, las fotos y videos de los curso, que son mixtos.

La foto que puse del grupo está alojada en Imagenshack, por lo que no hay problema de espacio.

PD: Rafa, yo pido que me toque la primitiva, por si cuela y me lo das Very Happy
Aixa
Aixa

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 41

http://www.flickr.com/photos/aixa_lpc/

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  atiralk Dom Dic 13, 2009 11:19 am

podria ser una solución poner un apartadado que se llame cursos para subir ahí todo lo referente a los cursos, aunque sean mixtos y poder ver todas las fotos de una fecha determinada juntas en vez de separadas por categorias
atiralk
atiralk

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 34
Localización : CÓRDOBA

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  cherry Dom Dic 13, 2009 12:27 pm

a ver chicos, no es mucho mas facil que cada uno tenga una copia del CD que nos dio paco? el viernes me llevo el mio y os lo vais pasando los que no lo tengáis. de todas formas, tampoco me parece que tengamos que hacer dos apartados para kendo e iaido... como ha dicho rafa, si todos los cursos que hacemos son mixtos... tiene poca utilidad, no? pero en fin, eso como vosotros veais.
cherry
cherry

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 34

http://www.flickr.com/photos/20993662@N02/

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Saludos a tod@s

Mensaje  J.CARLOS Sáb Oct 30, 2010 6:24 pm

Hola dōkyūsei (compañeros de clase -creo que es lo que significa-):

Es mi primera intervención en el Foro, y aprovecho para decir que sí que estaría bien tener videos disponibles de las Kendo-katas, especialmente para los neófitos como yo, que acabamos de empezar en este bonito y dificil Arte.

Saludos

J.Carlos
J.CARLOS
J.CARLOS

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Subir vídeos de las katas Empty Re: Subir vídeos de las katas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.