KENDO ZANSHIN CORDOBA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

3 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje  Antonio Mar Mayo 04, 2010 1:45 pm

Hola, me siento bastante atraido por el kendo, aunk no lo he probado nunka, pero me atrae mucho por la mezcla de ejercicio fisico y a la vez bienestar mental k kreo puede facilitar, la cuestion es k soy un treintañero muy poko habituado al ejercicio (por no decir que el unico ejercicio k hago es sacar el perro jejeje) y si a eso sumamos el exceso de peso k me caracteriza.... pues no se si mi forma fisica sera la decuada para este deporte (me da la sensacion k con los 15 o 20 minutos de calentamiento ya acabaria arrastrandome por los suelos eh jeje), Pues nada, la cuestion es preguntar cuan dificil es para un principiante de mi edad, sobrepeso, falta de fondo fisico.... y la otra pregunta saber si conoceis de algun club en la provincia de Jaen, ya que el vuestro me pilla un pelin lejos Wink


Gracias!!!!!

Antonio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  JuddAAP Miér Mayo 05, 2010 7:35 am

Hola Antonio.

Me temo que no conocemos de ningún club en la provincia de Jaén. No hace mucho un paisano tuyo nos preguntó por lo mismo, pero creo que será Córdoba o Granada lo que más cerca te pillará.

En mi opinión, cualquiera puede practicar Kendo o Iaido, pero siempre ayuda tener buena forma física, y eso como se consigue es entrenando.

Para terminar, una pequeña matización: El Kendo y el Iaido no son deportes, si no artes marciales. Es importante no confundir una cosa con la otra, ya que si se va buscando un deporte se puede uno llevar un 'chasco' al empezar a entrenar.

Un saludo.
JuddAAP
JuddAAP

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 36
Localización : Córdoba

http://thetetriseffect.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Antonio Miér Mayo 05, 2010 7:52 am

Gracias por la respuesta y porsupuesto por la matizacion jejeje ya supongo que tiene mas de artes marciales que de deporte fisico, pero en el entrenamiento supongo que habra una parte fisica aunk no sea su principal objetivo, pero kreo k podria ser una buena forma de hacer algo de ejercicio, ya que hace años estuve tiempo en el gimnasio con el tema pesas y demas, pero me aburri pk mis amigos lo dejaron y demas y solo como que no tenia gracia.... el año pasado intente volver pero lo dicho.... hacer ejercicio solo en el gymnasio no me motiva y lo deje al pokito tiempo (la otra vez si k estuve un par de años), entocnes creo que el kendo tendria mas aliciente para engancharme, lo uniko k temo es k sea algo dificil para un principiante o k exiga mas fondo fisico del que yo pueda tener.... si no encontrase a nadie por jaen me acercaria un dia a cordoba a ver una clase (si puede ser... claro) y asi supongo que comprobar en directo como va una clase y que forma fisica rekiere.... desde ya muchisimas gracias por la respuesta Wink

Antonio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  JuddAAP Miér Mayo 05, 2010 12:44 pm

Las diferencias entre arte marcial y deporte son a otro nivel. Puedes esperarte un ejercicio físico bastante duro, lo cual no quita el hecho de que hablemos de un arte marcial.

Llégate un día y lo pruebas, hay ningún problema.

PD: Al hablar del cómo definiría el tipo de ejercicio que se realiza en Kendo, se puede definir como ejercicio de alta carga. Créeme, que se acaba bastante "relajado". Me presento Icon_twisted
JuddAAP
JuddAAP

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 36
Localización : Córdoba

http://thetetriseffect.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Antonio Miér Mayo 05, 2010 5:28 pm

pues gracias por la respuesta, me pasare un sabado a veros en accion Wink

Antonio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Rafa Jue Mayo 06, 2010 8:46 am

Hola Antonio.
Soy Rafa y llevo ya algun tiempo practicando kendo, y me siento bastante identificado en alguna de tus afirmaciones, nunca he conseguido estar más de un mes con las pesas o con cardio. Me aburro Me presento Sleep .
Yo tengo 39 tacos, muchos kilos y ningun problema para practicar kendo, más bien todo lo contrario, me lo paso genial con cada entrenamiento. Me presento Icon_twisted
En el kendo no hay categorias por pesos, como mucho hay masculino y femenino y a veces ni eso. Cada constitución te aporta unas ventajas y unos inconvenientes que hay que saber manejar.
Por otro lado respecto al fondo físico, pues se va cojiendo con el tiempo y la práctica no es nada que deba de preocuparte. Ademas las clases de iniciación son mucho más suaves, precisamente con la idea de ir cogiendo poco a poco la técnica y el fondo.
Dicho esto y como ya te ha comentado antes Javi, puedes pasar cuando quieras por aquí.
Un saludo.
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 53
Localización : Córdoba

https://kendozanshincordoba.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.